Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA), empresa estadounidense que lidera Elon Musk, cayeron más de un 7% en medio del desplome de las bolsas de Japón, Londres y Nueva York, donde el sector tecnológico se encuentra bajo la observación de los inversores.
Además, la caída se produce tras una disminución en las acciones tecnológicas como producto de las desalentadoras cifras económicas de los últimos días en Estados Unidos (EE.UU.).
Así como las expectativas negativas de la semana pasada sobre el crecimiento de las tasas de empleo, lo que alertó a los inversores sobre la estabilidad económica en la nación norteamericana.
Las acciones de Tesla se cotizan en 192,50 dólares, el nivel más bajo desde el 26 de junio de este año. Por otra parte, las acciones de la compañía bajaron más de un 16% durante todo el 2024, pese a un aumento del 14% en los últimos tres meses.
La demanda de vehículos eléctricos y la amenaza de una competencia más intensa en China fueron un factor determinante en el valor de las acciones de Tesla.
Cabe destacar que Tesla, fundada en julio de 2003 por Musk, es un fabricante en serie de automóviles eléctricos, con tiendas en Brasil, Chile y Colombia, en cuanto a Latinoamérica.
Fuente: Fuser