Josué Benjamín, escultor venezolano conocido por sus obras de plastilina, con tan solo 15 años ya apunta a un récord Guinness con la escultura más grande que un niño de su edad haya hecho.
La escultura con la que Josué espera conseguir el codiciado reconocimiento es del San Agustín de Hipona mide 6 metros y está ubicada en Guacara, en el estado de Carabobo.
Figueroa no solo es escultor, sino también escritor, conferencista y cantante, cuando tenía cuatro años aprendió que con plastilina podía crear cualquier cosa y desde entonces no ha dejado de hacerlo. “Estábamos paseando por una juguetería y vi un muñeco de Mario Bros; yo era un súper fan y lo quería, pero mi mamá no me lo pudo comprar”, cuenta Figueroa al recordar cómo llegó la plastilina a su vida.
Todo comenzó con una pequeña escultura de Mario Bros que le hizo su papá. “Yo ni sabía lo que era la plastilina, pero mi papá la compró, me hizo un muñeco como el que yo quería y eso me cambió la vida», dijo en una entrevista.
Su pasión por el arte comenzó a sus 4 años. El joven de 15 años. dice que lo que más lo apasiona es trabajar en esculturas de animales, recrear la mirada de los perros -su animal favorito- es lo que más disfruta.
Josué Benjamín Figueroa es oriundo del estado Carabobo y no solo tiene un programa en Nickelodeon, también ganó el premio «Inspiración del Año» en los Kids Choice Awards 2021. Tal como él mismo cuenta, su papá le enseñó que con la plastilina puede crear cualquier cosa.
Es autodidacta y, a su corta edad, en 2020 escribió un libro basado en la experiencia que ha vivido.
así como ha tenido la oportunidad de compartir su arte con grandes personalidades como J.Balvin, Sebastian Yatra, Luis Fonsi entre otros, auguramos el mayor de los éxitos y que pronto logre batir su Récord Guinness.
Redacción: aptusplus.com