Inicio DESTINO Lugares icónicos del estado Zulia que debes visitar en esta temporada de...

Lugares icónicos del estado Zulia que debes visitar en esta temporada de feria.

1. El Puente sobre el Lago de Maracaibo: El puente Rafael Urdaneta es uno de los iconos más reconocidos del estado Zulia. Con una extensión de 8.7 kilómetros, es el puente más largo de América Latina y cruza el majestuoso lago de Maracaibo.

Ofrece una vista impresionante del lago, así como de la ciudad de Maracaibo y es un punto de referencia para los habitantes del estado. Con una vista nocturna hermosa cuando las luces lo visten de colores hermosos.


2. La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá: Esta iglesia, ubicada en la ciudad de Maracaibo, es un importante lugar de peregrinación para los católicos de Venezuela.

Es sede de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, patrona del estado Zulia, y es considerada como uno de los lugares de culto más importantes del país. La basílica es un hermoso ejemplo de arquitectura religiosa y un lugar de gran importancia cultural e histórica para la región.


3. Parque Vereda del Lago: Uno de los parques más grande de la ciudad de Maracaibo y se convirtió en un lugar, por excelencia, para la convivencia, el desarrollo integral y el bienestar social de los marabinos. Su nombre se debe a la larga y hermosa caminería que conecta con el Lago de Maracaibo y donde se puede apreciar el puente Rafael Urdaneta, así como las distintas embarcaciones que por él se desplazan.

Está ubicado al norte de la ciudad, a orillas del Lago de Maracaibo; próximo al sector residencial Santa Lucía. El acceso al parque Vereda del Lago es desde la principal avenida costera de la ciudad, la avenida 2 o El Milagro.

Conformado por 65 hectáreas, el también conocido Parque Paseo del Lago de Maracaibo fue inaugurado en 1978 tras tres años de dragado y relleno de fondo lacustre, y se requirieron seis años más para su acondicionamiento paisajístico.

Sin duda el estado Zulia y su capital Maracaibo ofrecen al turista un atractivo autentico propio, fundido y arraigado en la hospitalidad de su gente y el agradable calor y luz de su cultura y tradiciones.

Redacción: aptusplus.com

Salir de la versión móvil