Inicio VIDA PLUS 5 frases dichas por personas con buena autoestima según una psicóloga de...

5 frases dichas por personas con buena autoestima según una psicóloga de la Universidad de Harvard.

La doctora Cortney Warren es una psicóloga clínica certificada que se formó en la Escuela de Medicina de Harvard. Que dedica su vida a divulgar sus conocimientos y hallazgos en psicología en diferentes ramas. En uno de tantos artículos que ha escrito a lo largo de su trayectoria profesional explica las nueve frases que elevarán considerablemente la seguridad en nosotros mismos.

Las frases que mejorarán la seguridad en ti mismo son:

1. Déjame pensar en eso antes de responder.

No podemos saberlo todo, y querer mostrar que sí es un error. Los mejores profesores que he tenido han repetido la misma frase después de alguna pregunta: «ahora mismo no lo sé, pero después del descanso o mañana te lo digo». No tener respuesta para todo nos libera y además, contrario a lo que pensamos, nos dará más crédito profesional y personal.

2. No.

Existen muchos libros sobre el poder del sí, pero muchas veces nos olvidamos de lo poderoso que es un «no». Saber decir que «no» pondrá límites que previamente hemos establecido, lo que nos dará unos principios y pondrá la energía en afrontar cosas concretas.

3.No me siento cómodo con eso.

Las personas con inteligencia emocional y seguras de sí mismas explican claramente cuando no están cómodas con algo. Si alguien nos habla o trata mal, ya sea familia, amigo o jefe, lo ideal es abordarlo en el momento para ver qué ocurre, poner unos límites y alejarnos de ese foco si se repite.

4.Esto es lo que soy y estoy orgulloso de ello.

Una persona convencida de sí misma es aquella que muestra claramente quien es sin necesidad de cambiar nada al estar con una persona o en otro lugar. Es lo que suele definirse como una persona transparente, que es lo que se ve.

5. ¡Lo intentaré!

Esta quinta y última frase que podemos utilizar en nuestro día a día va en relación con el tratamiento del fracaso como una oportunidad, no como un drama insalvable. No hay nada que empodere más en saber que cada tropiezo, o mal llamado fracaso, es una oportunidad para mejorar y una lección de aprendizaje.

Fuente: Aptus Plus

Salir de la versión móvil