Inicio VIDA PLUS Disminuir el consumo de azúcar se vincula con una edad biológica más...

Disminuir el consumo de azúcar se vincula con una edad biológica más joven.

Una dieta rica en frutas y verduras llenas de vitaminas y minerales, pero especialmente sin mucho azúcar añadido, es el secreto para retrasar el envejecimiento, el bajo consumo de azúcar le premiará a usted y a su salud con una edad biológica más joven a nivel celular. Así lo confirma un estudio que publicó Jama Network Open.

La investigación impulsada por la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos) llama especialmente la atención sobre el azúcar añadido. Destacando que, aun siguiendo una dieta sana, cada gramo que consumían las participantes «se asociaba a un aumento de su edad epigenética».

El estudio es pionero al mostrar un vínculo entre el azúcar añadido y el envejecimiento epigenético. Además, es único en su tipo tras examinar esa relación en un grupo heterogéneo de mujeres de mediana edad.

El grupo de expertos pudo observar cómo tres tipos de alimentación sana afectan al «reloj epigenético», una prueba bioquímica que permite evaluar si la edad biológica de un individuo es mayor o menor que la cronológica.

La adherencia a cualquiera de las dietas se asoció significativamente con una menor edad epigenética, aunque la mediterránea fue la que presentó la asociación más fuerte, dicho estudio. En resumen cada dosis de azúcar cuenta, sin embargo, La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos recomienda que los adultos no consuman más de 50 gramos de azúcar añadido por día.

Fuente: Aptus Plus

Salir de la versión móvil